Cordaje Monofilamento
Los cordajes monofilamento, están compuestos de un único núcleo central y un revestimiento que lo cubre. El principal material para su elaboración es el Poliéster ( mas rígido) y actualmente se usa el Copoliéster (mas suave), también la poliamida (nailon) unido a otros compuestos.
Sus principales ventajas son la duración, el control, la toma de efectos, ideal para liftadores, unas muy buenas sensaciones y que carece de movimiento de cuerdas.
Ya que es el cordaje que prácticamente usan todos los profesionales del tenis, es en el que mas se investiga, y hoy en día ya existen copoliéster que han conseguido, lo que les faltaba a estos cordajes: Potencia, mucho mejor mantenimiento de la Tensión, e incluso Confort y Protección de Lesiones del brazo.
Aún así no son cordajes recomendados para cualquier jugador y sobre todo, no lo son para los niños, o personas que tengan alguna lesión en el brazo, si se pueden usar en forma de híbrido. Es el cordaje más común entre los jugadores profesionales y jugadores con un nivel de tenis ya avanzado.
Puntos Fuertes
- Durabilidad.
- No existe desplazamiento de las cuerdas.
- Control y efectos.
- Ideal juego liftado.
- Sensaciones
Puntos Débiles (Se están minimizándose con los nuevos cordajes)
- Rigidez.
- Menor potencia, toque y confort.
- Menor mantenimiento de ta Tensión.